Ventajas de domótica

Ventajas

Confort

Mejora y simplifica la calidad de vida doméstica, por ejemplo, permite automatizar toldos y persianas, centralizar el encendido de luces, regular la temperatura,…etc. También mediante escenas podemos realizar funciones combinadas con una sola pulsación, por ejemplo cuando salimos de la vivienda se puede pueden apagar luces, climatización, las electroválvulas de agua y gas se cierran y se bajan las persianas. Las escenas pueden programarse a un horario más personalizado.

Ahorro energético

Permite realizar un uso inteligente de los recursos energético respetando el medio ambiente. Por ejemplo, controlando los consumos y gestionando la climatización modulando la temperatura en distintas estancias, aprovechando el calor del sol. También permite ajustar la intensidad de la luz aprovechando la luz natural, consumiendo la energía justa, sin disminuir el confort.

Seguridad

Ofrece seguridad y protección, incluso cuando no se está. Permite prevenir intrusiones (por ejemplo, con la simulación de presencia), defendernos de los peligros e inconvenientes domésticos como fuga de gas, inundación, cortes eléctricos, activando en cada caso las medidas oportunas contramedidas.

Videoportero

Permite gestionar imágenes, datos y música dentro de una casa. Garantiza soluciones conformes de recepción y transferencia de llamadas del videoportero, facilita el control de acceso y realiza el videocontrol local.

Control e integración

Permite supervisar y monitorizar la vivienda con total seguridad y discreción, bien desde un panel de control o remotamente desde un PC, tablet o dispositivo móvil.